Iván Duque anuncia el máximo despliege de las Fuerzas Militares en Cali

La presencia del mandatario, se da luego de que la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, le solicitará retomar la seguridad en el departamento.

El presidente Iván Duque fue recibido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

En medio de los graves disturbios registrados este viernes 28 de mayo en Cali, que dejan cuatro personas muertas y varios heridos de gravedad, luego de los disturbios entre manifestantes y la Fuerza Pública, el presidente Iván Duque se traslado a la Capital del Valle en donde anunció el máximo despliegue de las Fuerzas Militares para contrarrestar la situación de orden público que vive la ciudad.

«Este despliegue llevará casi a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, asegurando una asistencia también en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad», dijo el Presidente.

El mandatario agrego que siempre ha mantenido canales para que haya deliberación y concertación frente a las necesidades de la ciudadanía, pero no negociando la constitución y los derechos de los ciudadanos.

«La labor del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y municipales, es proteger los derechos de toda la ciudadanía en todo momento y en todo lugar, por lo tanto tenemos que defenderlos con las herramientas que nos da la constitución y la ley«, sostuvo.

La presencia del mandatario, se da luego de que la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, le solicitará retomar la seguridad en el departamento.

“Desde el principio hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas. Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, para que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, despliegue toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los Derechos Humanos”, dijo la mandataria.

En Cali y el Valle del Cauca se decretó el toque de queda desde las 7:00 p.m. de hoy,

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp