Instan a tomar medidas ante posible rebrote de Covid-19 en Sincelejo Alcaldía de Sincelejo anuncia que es momento de extremar los cuidados y acatar las medidas con severidad para seguirle haciendo frente al coronavirus.

Las celebraciones y otras actividades que demandan aglomeraciones han regresado a Sincelejo en medio de la pandemia y si la ciudadanía no le pone freno a esto podrían volver las medidas restrictivas obligatorias, es decir, el confinamiento, en diciembre.

La advertencia la hizo el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, al indicar que esta ciudad al igual que otras del país y como ya ha ocurrido en algunos países, está en riesgo de un rebrote del letal coronavirus.

Precisa el funcionario que del comportamiento y autocuidado de cada ciudadano depende que la situación sea grave o manejable, y reconoce que ha habido una flexibilización de las medidas para permitir la reactivación de la economía y ello demanda un compromiso mayor de todos.

“Debemos evitar aglomeraciones. Preocupa algo que es evidente en Sincelejo, son las fiestas y actividades que llevan a esas aglomeraciones y al contagio. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente son la única forma de controlar la propagación del virus”, señaló Bejarano.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp