Inminente crisis sanitaria en San Andrés por Covid: Procuraduría El Ministerio Público requirió al Gobierno a que tome medidas urgentes.

La Procuraduría alertó por una posible crisis humanitaria que se podría dar en San Andrés Isla por la propagación del COVID-19 en las últimas semanas.

«En carta enviada al ministro Fernando Ruiz Gómez, y al gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen, el ente de control reiteró que viene advirtiendo graves deficiencias en la prestación de servicios de salud en el archipiélago, que a la fecha no han sido resueltas para garantizar la oportunidad y calidad para el acceso a la salud», indicó el órgano de control.

El Ministerio Público señaló que el departamento de San Andrés atraviesa una crisis sanitaria ante el incremento de más del 776%, en contagios por covid-19, que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes. Así mimo, en la semana 35 del año, registra 56 casos por dengue, el doble de afectados identificados el año anterior.

Advirtió que el departamento solo cuenta con 13 camas UCI, 9 de las cuales están destinadas para la atención positivos para coronavirus, y 4 para otras patologías.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp