Inflación en agosto se ubicó en -0,01%»: DANE En lo que va corrido del año, el costo de los colombianos fue de 1,2%

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer este sábado, la inflación para el mes de agosto del 2020, que se ubicó en  -0,01%.

En la que va corrido del año, es decir entre enero y agosto, el costo de vida de los colombianos fue de 1,2% y la inflación anual se ubica en 1,88%.

“Este comportamiento del costo de vida obedece a las medidas de confinamiento que se han tomado en los últimos meses, por la pandemia del COVID-19″, afirmó.

Leer más: Agencias de viajes en cuidados intensivos por efectos del COVID-19

Leer más: Producción de café en agosto registró una reducción del 3%: Fedecafé

La educación fue el rubro en el que en el octavo mes del año, presentó una menor variación mensual con -3,48%, por la disminución en los precios de las matrículas para carreras intermedias, tecnológica y universitarias.

Sobre el comportamiento de la educación, Oviedo explicó:

“Se registró una baja demanda sobre el sistema de educación superior, porque ha presentado una respuesta en ajustes tarifarios para permitir la continuidad de los estudiantes o el interés de otros alumnos, en entrar al sistema de educación“.

De acuerdo con el DANE, los sectores que en agosto crecieron fueron Información y comunicaciones con el 3,6%; Salud 0,70%; bienes y servicios diversos 0,49% y bebidas alcohólicas 0,32%

Por ciudades, el director del DANE dijo que Armenia, en agosto fue la ciudad con mayor inflación con 44 puntos básicos, mientras que Sincelejo con una inflación negativa de -86 puntos básicos, fue la ciudad con menor Indice de Precios al Consumidor.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp