“ICA mantiene propósito de privatizar la entidad”: Zuleta El congresista señala que se pretende cambiar la rentabilidad social del campo.

Un llamado a los miembros de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, hizo el congresista cordobés Erasmo Zuleta para que estén atentos ante la decisión de la directora del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero León, de privatizar la entidad.

“Estamos en emergencia, pero no podemos hacernos los de la vista gorda para no darnos cuenta de las voces disonantes del gobierno nacional, que busca acabar con las instituciones”, indicó el representante del partido de la U.

Insistió en que Barrero está ejecutando acciones muy bien pensadas, con el único propósito de entregar el ICA a los privados y cambiar la renbtabilidad social del campo por la rentabilidad económica de unos pocos grupos.

“Debemos para trabajar por el campo y cerrar esas brechas de inequidad social. La ciudadanía nos pide instituciones conectadas con la realidad y a través de un decreto piensan reglamentar la metodología de cálculo para la liquidación de la tasa y costo de los servicios prestados por el ICA”, indicó Zuleta Bechara, quien hizo un llamado al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para que no permita esa situación.

Desde hace seis meses, el representante cordobés está liderando la lucha para evitar la privatización de la entidad, que inicialmente se veía venir con el Acuerdo 02 de 2020 que permitía la creación del Sistema de Autorización de Terceros, lo que a su juicio no es nada distinto a la privatización de la entidad, debido a que todas sus funciones se tercerizan.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp