Hombre compró terreno en la luna sin sospechar que era una estafa

Para muchas personas no es un secreto que los viajes de turismo espacial están cada vez más cerca. Sin embargo, aún no se contempla la posibilidad de establecer una vida fuera de la Tierra.

Al parecer, esto no fue lo que tuvieron en mente alrededor de 6 millones de personas cuando cayeron en el engaño de comprar un terreno en la Luna por 138 dólares (unos 523.574 pesos).

Izram Alí, un abogado pakistaní fue una de las tantas personas que se dejó llevar por su espíritu emprendedor y apostó por adquirir una parte del satélite natural a una empresa de bienes raíces que vio en un anuncio en redes sociales.

Lunar Company, así se hace llamar la empresa estadounidense encargada de vender predios del astro sin que esté permitido.

De acuerdo con su declaración a medios locales, el abogado comentó que Lunar Company le prometió apropiarse de una zona exclusiva llamada Mare Vaporum (Mar de los Vapores), ubicada en la cara visible de la Luna.

Ante la posibilidad de tener su terreno espacial, Izram Alí le comentó a sus familiares y amigos sobre el plan, pero ellos notaron que la situación era extraña.

“Cuando le dije a mi familia y amigos, pensaron que estaba bromeando, pero decidí contactar a la empresa y finalmente me convertí en el dueño de un terreno en la Luna”, dijo el hombre al medio paquistaní.

Luego de realizar su pago, Alí recibió los documentos que supuestamente daban constancia de la transferencia de propiedad, estos incluían un mapa de la superficie lunar y un certificado de registro.

Desafortunadamente, los terrenos que compró el abogado son objeto de una parafernalia espacial, debido a que la Luna y los cuerpos celestes son patrimonio común de la humanidad de acuerdo con un Tratado firmado por los países miembros de la ONU.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp