Habrá gratuidad de matrículas para todos los estudiantes en Uniatlántico

El Consejo Superior del alma mater aprobó el subsidio para el semestre 2020-I.

Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó la gratuidad de las matrículas del periodo 2020-I para los estudiantes de todos los estratos.

El anuncio fue realizado por Jorge Luis Restrepo, rector encargado del alma mater, quien destacó el apoyo del Ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico para beneficiar a la población universitaria. 

En un nuevo esfuerzo a favor de los estudiantes, en Sesión del Consejo Superior de la Universidad  se logra la gratuidad del 100% en la matrícula de los estudiantes de todos los estratos, período 2020-1”, expuso el rector del principal centro de educación superior del Atlántico. 

A finales del mes de junio, los consejeros de Uniatlántico determinaron que la gratuidad beneficiaba a los estudiantes de los estratos 1 y 2, mientras que los alumnos de otros estratos tendrían descuentos en la matrícula. 

En su momento, la alma mater expuso que los dineros para  subsidiar a dichos estudiantes proviene de recursos propios , la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional.

Cabe recordar que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la asignación de $97.500 millones para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo.

A dichos recursos se sumaron los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp