Gratuidad en matrículas para 16 mil universitarios de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció gratuidad en las matrículas para 16.000 estudiantes universitarios de estratos 1,2 y 3 del departamento.

El anuncio lo hizo tras la firma del convenio Matrícula cero, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los beneficiados son de la Universidad de Cartagena y Unibac.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron los rectores de esas dos instituciones educativas, el mandatario manifestó que continuará trabajando para superar los índices de pobreza, generar desarrollo económico acorde a la vocación productiva del departamento e impactar en la competitividad de Bolívar.

Dijo que la gratuidad, en la que invertirán 2.500 millones de pesos, era uno de los compromisos que él había anunciado en el 2020.

“Señora Ministra, cuente con nosotros para continuar impulsando la educación pública gratuita y trabajar en la ampliación de la cobertura de la Educación Superior. Nuestros jóvenes nos necesitan y reclaman todo este empeño”, anotó.

A su turno, la ministra sostuvo que la gratuidad fue un anhelo por muchos años y que fruto de varios procesos y acuerdos, por primera vez en el país, se está garantizando la gratuidad para los estratos 1, 2 y 3 de todas las instituciones públicas.

Recordó que Matrícula Cero aplica para todos los estudiantes del país admitidos en el sistema público, cobijados por 63 instituciones técnicas y tecnológicas.

Con inversión de 600 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional busca beneficiar a más  de 695 mil estudiantes, anotó.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp