Gobierno trabaja en confirmación de muerte de Jesús Santrich

Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

Durante la mañana de este martes 18 de mayo, se conoció de forma preliminar que el disidente de las FARC, alias Jesús Santrich habría resultado abatido en enfrentamientos de grupos al margen de la ley en territorio venezolano.

Por su parte,  desde el ministerio de Defensa, el ministro Diego Molano escribió a través de un trino que: «Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias «Santrich» y otros delincuentes». Según el funcionario, una vez se confirme esta información se comprobaría que «en Venezuela se refugian narcocriminales«.

La muerte se habría dado en un enfrentamiento entre el frente décimo de las Farc y la Segunda Marquetalia que es liderada en ese territorio por Iván Márquez y por el mismo Santrich.

El disidente había sido visto por última vez al parecer en un barrio de Caracas conocido como el 23 de enero, en donde residen defensores y militantes del chavismo y de las milicias. Allí se dice que era protegido de estas personas con seguridad especial e incluso francotiradores.

Además en agosto de 2019 había aparecido en un video junto con Iván Márquez en el que anunciaba públicamente que regreseba a la lucha armada.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp