Gobierno pide suspender venta presencial de electrodomésticos en días sin IVA

Este viernes se realizará la segunda jornada del ‘Día sin IVA’ para la que se recomiendan compras por medios digitales.

Luego de las aglomeraciones que se presentaron durante el primer ‘Día sin IVA’, el Gobierno nacional le recomendó a los gobernadores y a los alcaldes una nueva serie de medidas para las siguientes dos jornadas que planean reactivar la economía colombiana en medio de la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, por medio de una circular emitida en conjunto por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se le hace un llamado a las autoridades locales para que se “suspenda los días 03 y 19 de julio la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equpos de comunicación como medidad sanitaria y de control en todos los establecimientos considerados como grandes superficies”.

Por consiguiente, la venta de estos artículos deberá hacerse únicamente por medios electrónicos. La circular establece que el retiro de los productos deberá hacerse de forma programada en las tiendas en las siguentes dos semanas luego de la compra del material.

Al mismo tiempo, con el fin de evitar las aglomeraciones o colapsos en plataformas electrónicas, los entes ministeriales les recomiendan a las autoridades establecer franjas horarias para la comercialización de determinados productos; establecer horarios por género o cédula y permitir que los comercios operen 24 horas.

La circular también estipula que los gobernadores y alcaldes del país deberán asegurarse de que los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad previamente establecidos por el Ministerio de Salud. entidad que podrá imponer otras restricciones en lugares considerados altamente afectados por la COVID-19.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp