Gobierno nacional muestra interés en proyecto de inversión en La Mojana Los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquía, presentaron un proyecto de $1.4 billones para solución a las inundaciones en esa región.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó la receptividad y compromiso del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para buscar una solución definitiva a la problemática de inundaciones en la región de La Mojana.

El Mandatario sucreño conjuntamente con sus homólogos de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia, participó una mesa de trabajo con el Presidente de la República, en la que abordaron solución de manera estructural al problema de la subregión de la Mojana.

“Estamos comprometidos con cambiarle la cara a esta región y convertirla en la despensa agrícola de Colombia. Por eso, presentamos un proyecto de 1.4 billones de pesos para solucionar de forma definitiva los problemas de las inundaciones y traer desarrollo a esta subregión”, dijo Espinosa Oliver.

Explicó que con este proyecto, se contempla la construcción de un muro de contención en la margen izquierda del río Cauca, con 33 compuertas y obras de protección en los municipios, a fin de cambiar las condiciones de vida a miles de mojaneros que se ven afectados por la p problemática de inundaciones que se presenta hace décadas en este territorio.

“El presidente Iván Duque dio instrucciones para buscar fuentes de financiación para este gran proyecto, y esperamos que muy pronto podamos tenerlo en La Mojana haciendo anuncios de inversión en esta región”, indicó Espinosa Oliver.

En la mesa de trabajo también participaron el Director Nacional de Planeación, ministro de Transporte, Alto Consejero para las Regiones, Viceministro del Interior, Ministro de Ambiente, Findeter, FND y el subdirector de la UNGRD a nivel nacional.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp