Gobierno financiará hasta el 90% de VIS para jóvenes

La idea es que la población entre 18 y 28 años acceda a tasas de menos del 7%, garantías del 70% y cuotas por debajo de $500 mil mensuales.

El presidente Iván Duque presentó este martes el Programa Jóvenes Propietarios, a través del cual se financiará hasta el 90% de la vivienda que adquieran los jóvenes entre los 18 y 28 años.

«Seguimos escuchando a la juventud. Con el Ministerio de Vivienda lanzamos el Programa Jóvenes Propietarios, para que accedan a su vivienda con tasas históricas de menos del 7%; financiación hasta el 90% del valor total; con garantías del 70% y cuotas por debajo de $500 mil mensuales», indicó el jefe de Estado.

La idea el programa es «facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso», indicó la Presidencia en un comunicado.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp