Gobernador de Bolívar fue elegido presidente del Ocad Regional Caribe

Por el período de un año, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, fue elegido por sus homólogos de la Costa, presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Regional Caribe.

La escogencia fue protocolizada en la sesión virtual de instalación del ente a cuyo cargo está aprobar y designar los ejecutores de los proyectos de inversión de regalías para la región.

El Ocad Caribe tiene recursos para inversión por unos $662.408 millones, adicionales al presupuesto de regalías que tiene cada departamento.

“Estos dineros hacen parte de una bolsa concursable”, explicó el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva.

El gobernador de Bolívar y presidente del Ocad Caribe, Vicente Blel, agradeció a los al alcaldes y al Gobierno nacional por la confianza que le depositaron.

“Seguiré muy comprometido y atento a continuar trabajando, porque el Sistema General de Regalías es la herramienta con la que podemos hacer algo en nuestras regiones”, anotó.

Manifestó que “desde las regiones vemos en el Departamento Nacional de Planeación y la Dirección del Sistema General de Regalías un aliado para lograr desarrollo en la región Caribe”.

Papel del OCAD

Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías, dijo que “los OCAD Regionales juegan un papel clave en la articulación entre el Gobierno nacional, departamental y municipal, para garantizar obras de impacto en todo el país”.

Agregó que “son la oportunidad que tienen todas las entidades territoriales en Colombia, Departamentos, municipios de sexta, cuarta categoría, así como las ciudades capitales, para tener recursos de regalías y financiar obras regionales en todos los sectores”.

Explicó que los proyectos que son presentados ante los OCAD Regionales, tienen como fin generar un alto impacto regional, social, económico, ambiental, que contribuyan también al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades étnicas y a la integración municipal, regional y nacional.

Están constituidos por todos los gobernadores que componen cada región, dos alcaldes por cada uno de sus departamentos y un alcalde adicional elegido por los alcaldes de las ciudades capitales de los departamentos de la región.

También son miembros el Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado y el Ministro de Minas y Energía o su delegado, según corresponda. En todo caso, cada nivel de Gobierno tendrá un voto.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp