Gobernación de Bolívar fortalece su gestión para atender emergencia por Covid 19.

 

Un total de 20 mil pruebas rápidas para detección de Covid 19 llegarán a Bolívar para incrementar y mejorar la labor de rastreo del virus en todo el territorio departamental.

La población bolivarense contará con estas pruebas gracias a la gestión realizada por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, con el gobierno de los Emiratos Árabes, a través del embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín Hernández.

La consecución de estos insumos médicos representa un apoyo indispensable en el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Departamental para combatir la presencia del virus en el territorio y ratifica el compromiso del Bolívar Primero de tocar todas las puertas posibles para salvaguardar la vida de los bolivarenses.

El mandatario departamental agradece al Gobierno de Emiratos Árabes y al embajador Jaime Amín por esta donación en un momento tan importante en la cruzada contra el Covid-19 en Bolívar.

«Desde la Gobernación de Bolívar, seguiremos gestionando recursos para hacerle frente a la emergencia y sin lugar a dudas, estas pruebas representan un gran apoyo para fortalecer el seguimiento y cerco epidemiológico de los casos de contagio», añadió el Gobernador.

Por su parte, Jaime Amin resalta que este es “solamente un apoyo, vamos a seguir trabajando más y sabemos que el señor Gobernador, con las demás autoridades del Departamento y la ciudad van a sacarle el máximo provecho a esto”.

Las 20 mil pruebas ya se encuentran en Colombia y en esta misma semana se espera que estén en manos del Gobierno de Bolívar para ampliar el rango de detección de casos a través del trabajo incansable del Laboratorio de Salud Departamental.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp