Gobernación convoca consejo de seguridad Nuestro esfuerzo y compromiso están dirigidos a construir y velar porque Bolívar sea un territorio de paz.” asegura el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff.

Para fortalecer acciones de seguridad, hacer seguimiento y atención prioritaria ante amenazas denunciadas por líderes sociales en diferentes municipios del sur del departamento de Bolívar, la Gobernación de Bolívar liderará mañana 2 de septiembre, un importante Consejo de Seguridad.

El encuentro, que se realizará de manera virtual, convoca a representantes de la Fuerza Pública, Ejército, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y alcaldes de San Pablo, Santa Rosa Sur, Simití y Montecristo.

Los temas a tratar en este espacio serán la seguridad y orden público de los municipios mencionados, así como la seguridad y medidas de protección implementadas para los líderes sociales de estos territorios.

Igualmente, se revisarán los últimos hechos ocurridos en zona minera del sur de Bolívar, en los que perdió la vida un reincorporado de la Farc y se plantearán acciones articuladas con líderes de la junta directiva de Acción comunal del Alto San Juan en San Pablo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp