Glencore cierra la compra de Cerrejón por más de 490 millones de euros

La compra de Cerrejón, ubicado en La Guajira, se confirmó este martes a través de un comunicado.

COLPRENSA

11 de enero de 2022 02:58 Pm

Glencore, el gigante mundial de comercio de materias primas, ha concluido la compra de las participaciones de BHP y Anglo American en la mina de carbón a cielo abierto de Cerrejón, situada en la región de La Guajira (Colombia), por 588 millones de dólares (492 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.

De esta cantidad, Glencore pagará unos 101 millones de dólares (89 millones de euros) con los dividendos generados durante 2021, junto con algunos otros ajustes.

La adquisición de Cerrejón por parte de Glencore está en línea con la estrategia medioambiental que está llevando a cabo el grupo y se ha incluido en sus objetivos de reducción de emisiones declarados.

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15 por ciento para 2026, un 50 por ciento para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050”, ha añadido la empresa.

Según las estimaciones de la multinacional, teniendo en cuenta el rendimiento operativo esperado de este activo y los actuales precios del carbón, la inversión realizada para la adquisición del 100 por ciento de la mina podría recuperarse en menos de dos años.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp