Fuertes lluvias dejaron 250 familias damnificadas en Montería También se afectó la prestación del servicio de agua porque cayeron ramas sobre planta de Sierra Chiquita.

Las fuertes lluvias que azotaron a Montería durante los últimos dos días dejaron como resultado a 250 familias damnificadas, según el balance inicial presentado por el secretario de Gobierno de la ciudad, Gabriel Moreno, y a gran parte de la ciudad sin el servicio de agua potable.

El funcionario explicó que hay más de 15 sectores afectados, especialmente en el nororiente, y la mayoría de ellos porque colapsaron los canales de aguas, los cuales están atiborrados de basura y maleza.

Los más afectados fueron Ranchos del Inat, cuyas familias están ubicadas al lado de la laguna de oxidación, Cantaclaro, La Granja, Cantaclaro, Sucre, Los Ángeles y los sectores que están cerca del canal de Mocarí, cuyos habitantes pidieron a las autoridades que adelantan la limpieza de canales.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo advirtió que están haciendo visitas, en coordinación con las secretarías de Gobierno e Infraestructura, con el fin de evaluar la situación, pero advierte que es necesario hacer obras que mejoren el sistema de drenaje.

Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la ciudad ha crecido urbanísticamente y que por ello se requieren obras adicionales que permitan mejorar el sistema de drenaje, las cuales se empezaron a diseñar para gestionar recursos.

Con respecto al tema también se pronunció el director de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Orlando Dangond, quien sostuvo que el problema es sociocultural y falta de conciencia de algunas personas que arrojan la basura y escombros en los canales de la ciudad.

“Esos canales son unos drenajes, no unos basureros municipales. Estas inundaciones podrían evitarse si las personas dejan de lanzar basura en esos espacios”, añadió el funcionario, quien pidió mayor conciencia por parte de los habitantes de la capital.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp