Familias campesinas de Calamar y El Guamo se benefician con proyecto de repoblamiento bovino

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Bolívar, hicieron entrega de 114 reses de vientre doble propósito a pequeños y medianos productores de los municipios de Calamar y El Guamo.

El gobernador Vicente Blel Scaff, manifestó su satisfacción por el cumplimiento del proyecto que se hace realidad con el apoyo de ADR, el cual, conlleva al progreso y desarrollo de esas familias campesinas, por un valor de 2.600 millones de pesos.

Durante la primera entrega que se llevó a cabo en el municipio de Calamar, fueron beneficiadas 20 familias, quienes recibieron 60 novillas.

“Hoy el apoyo para estas personas se representa en el fortalecimiento de la unidad productiva y el hato ganadero. Después de esta difícil temporada a causa de la pandemia tenemos la plena convicción que la reactivación económica para Bolívar estará en el campo”, expresó el gobernante.

Agregó que con ese proyecto de repoblamiento bovino robusteceremos la producción de leche y carne. Así mismo, le están brindando el apoyo necesario a los productores, especialmente en estos tiempos de COVID-19, cuando las condiciones por la crisis, no son las mejores.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp