Estudiantes de Maríalabaja reciben 211 computadores

Estudiantes de Maríalabaja reciben 211 computadores

Las directivas de la “Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural”, del municipio de Maríalabaja, oficializó la entrega de 211 computadores en calidad de préstamo a sus estudiantes de los grados 10° y 11°, y 5 computadores para docentes que imparten educación Media Técnica, como refuerzo académico por el cierre temporal de los colegios en el departamento de Bolívar, a consecuencia del aislamiento obligatorio preventivo causado por la pandemia mundial COVID-19.

La idea es apoyar el desarrollo de actividades académicas que permitan generar estrategias pedagógicas instauradas por el Ministerio de Educación Nacional, a través de “Computadores para Educar” y que contribuyen a dinamizar procesos de aprendizaje en casa.

El beneficio, establecido por la firma estatal, Computadores para Educar, requirió a las instituciones educativas del país para que hicieran entrega de sus equipos de cómputo en calidad de préstamo a sus estudiantes y posteriormente hacer seguimiento para retornar los equipos a sus colegios.

Teilor Puello Castro, rector de la Institución Etnoeducativa de Desarrollo Rural de Maríalabaja, precisó que lo que busca la estrategia, es apoyar a los estudiantes en medio de la crisis causada por la pandemia del COVID-19 y dotar a los estudiantes de estas herramientas tecnológicas para apoyar su “Plan de Estudios”, que permita impulsar un desarrollo escolar desde sus hogares y brinde respuestas a las necesidades de aquellos estudiantes de áreas urbanas y rurales con el objetivo de motivar su permanencia en los establecimientos escolares.

“Los estudiantes son quienes presentan mayores riesgos de deserción en el sistema educativo y menos tiempo disponible para obtener los aprendizajes que materialicen su probabilidad de graduación y tránsito hacia la educación superior”, indicó Miladis Vanegas Batista, coordinadora y líder académica de la I.E.T. Agropecuaria de Desarrollo Rural.

¿Qué es “Computadores para Educar”?

Es el programa del Gobierno Nacional que impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas del país. Asimismo, a través del componente de sostenibilidad ambiental, gestiona los residuos electrónicos y los re utiliza en proyectos de robótica educativa. Está integrado por los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), Ministerio de Educación Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp