Este 1 de octubre arrancan vuelos internacionales en Barranquilla La noticia la dio a conocer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien anotó que también se reactivarán en Bucaramanga, Armenia y Pereira.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dio a conocer que este jueves 1 de octubre se abre la segunda fase de reapertura de los vuelos internacionales desde y hacia Colombia y entre los aeropuertos habilitados se encuentra el Ernesto Cortissoz de Soledad que presta servicio a Barranquilla.

Según la ministra Orozco la reapertura internacional se dará “desde los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con lo que estamos dando la reapertura gradual y progresiva de la conexión aérea de nuestro país con el resto del mundo”.

La barranquillera indicó que la reapertura de estas cuatro ciudades obedece a las exigencias que ha hecho Migración Colombia y que los aeropuertos deben copar un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

La primera aerolínea que ha anunciado vuelos desde Barranquilla es American Airlines, que tiene programado un vuelo desde Barranquilla hacia Miami, Estados Unidos, este 1 de octubre.

Desde el Distrito se espera que las restantes aerolíneas también empiecen a programar sus vuelos, desde y hacia el exterior en el Ernesto Cortissoz, porque de esta manera se va a acorde con la política de reapertura económica que ha emprendido Barranquilla desde hace cerca de un mes y después de pasar unos picos altos de contagios por coronavirus, se espera que la ciudad vuelva a los niveles de crecimiento que tenía hasta antes del inicio de la pandemia.

Hay que informar que la Aerocivil será la que tendrá la última palabra sobre si el aeropuerto Ernesto Cortissoz cumple con las medidas de bioseguridad exigidas por los organismos de salud internacionales.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp