Estadio de El Carmen está siendo víctima de vándalos

Los habitantes del barrio La Unión, donde se ubica el estadio, alertaron sobre la situación del recinto deportivo, por carecer de vigilancia.

El estadio de fútbol Julia Turbay Samur, del municipio El Carmen de Bolívar, Montes de María, está siendo víctima de los vándalos, quienes poco a poco lo han ido dejando sin dotaciones.

Los habitantes del barrio La Unión, donde se ubica el estadio, alertaron sobre la situación del recinto deportivo, por carecer de vigilancia.

Al parecer, en el presente año no se contrató vigilancia para el recinto, lo que ha facilitado que los delincuentes se estén llevando las luminarias, la batería sanitaria, acometidas eléctricas y las herramientas para el mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, el campo de juego y la zona exterior están invadidos por la maleza hasta el punto de que algunos pobladores llevan sus caballos y burros para que se alimenten con el pasto que nace en ambos lugares.

Los periodistas deportivos de la subregión consideran que el estadio necesita de una rápida intervención, para que recupere las condiciones que lo erigieron como uno de los mejores recintos deportivos de Bolívar y del Caribe.

El director del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol), entidad que maneja los escenarios en esta sección del país, Pedro Alí, calificó de lamentable la situación, pero que ya se está trabajando para solucionarla, al igual que en los recintos de los barrios 12 de Noviembre y El Minuto de Dios.

El funcionario aclaró que apenas lleva un mes en el cargo y que encontró esa anomalía, pero dijo estar haciendo diligencias para que alguien responda por todo lo que se ha perdido en el estadio.

Agregó que en este momento su despacho está iniciando un proceso de adecuación de los tres citados escenarios, ya que casi todas sus luminarias están destruidas, lo que no es fácil de resolver debido a que la suma en dinero es cuantiosa.

“El presupuesto para las reparaciones –dijo– está entre 500 y 600 millones de pesos, pues lo que provocó esos daños fue un acto de vandalismo impresionante, sobre todo en el Julia Turbay donde desvalijaron totalmente el estadio”.

Alí dijo haber visitado el estadio y encontró que ventanas y puertas también fueron destruidas, “pero lo más caro es la infraestructura eléctrica, especialmente las lámparas que quedaron inutilizadas. La batería sanitaria es un poco más fácil de recuperar”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp