Encuentran 32 hallazgos fiscales en gestión de Planes Departamentales de Agua

El mayor hallazgo fiscal de la Contraloría es en San Andrés ($2.712 millones) por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad.

La Contraloría General de la República concluyó siete Actuaciones Especiales de Fiscalización donde evaluó la gestión de los Planes Departamentales de Agua (PDA) en siete departamentos. Producto de ello encontró 88 hallazgos administrativos, de los cuales 32 son de carácter fiscal por $7.441 millones, 80 tienen incidencia disciplinaria y 2 de carácter penal.

El mayor hallazgo fiscal está en San Andrés ($2.712 millones), por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad.

Le siguen en hallazgos fiscales Vaupés ($2.581 millones), Tolima ($866millones), Norte de Santander ($613 millones), Vichada ($476 millones), Antioquia ($123 millones) y Boyacá ($68 millones).

Una buena cantidad de las obras de los PDA evaluados no se han concluido y muchas aún no se encuentran en funcionamiento, afectando a las comunidades que las requieren.

«Hay hallazgos comunes en los proyectos auditados por la Contraloría, como son deficiencias en la planeación y ejecución de las obras contratadas, así como en las tareas de interventoría», advirtió el ente de control.

Asimismo hallaron obras suspendidas por mucho tiempo, sobrecostos en la contratación, debilidades en los estudios previos y pólizas que no se hacen efectivas.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp