En Sucre (Sucre) asaltan vacunadora y le roban 41 dosis de Sinovac

La profesional se disponía a vacunar en el corregimiento de Chaparral, cuando desconocidos la abordaron y le quitaron las vacunas contra el COVID-19.

na vacunadora extramural del municipio de Sucre (Sucre), subregión de La Mojana, fue asaltada este miércoles por desconocidos que le robaron 41 dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19.

Según se pudo establecer, el hecho se registró a las 8 y 30 de la mañana, cuando la vacunadora llegó al corregimiento de Chaparral y desconocidos que se movilizaban en motos la abordaron, intimidándola con arma de fuego y procediendo a llevarse las dosis del biológico.

Según la afectada, cuando se encontraban en el corregimiento, se disponían a llegar a una casa de familia en donde el personal a vacunar la esperaba. “Nos acercamos frente a la Iglesia a preguntar en donde quedaba la casa, para luego llegar, y allí personas motorizadas se bajaron y nos arrebataron el morral, amenazando con un arma al mototaxi que me transportaba”, dijo la vacunadora.

El hecho fue informado a la Gerencia Departamental COVID-19 por Ximena Aleán, encargada en la vacunación del municipio de Sucre (Sucre).

Según la información suministrada por el ente territorial, fueron 4 personas que se transportaban en 2 motocicletas las que interceptaron a la vacunadora, hurtando además sus pertenencias.

Las 41 dosis del laboratorio Sinovac pertenecían al lote 202103045 y también se llevaron igual número de carnets de vacunación.

La Gobernación de Sucre rechazó el hecho y expresó apoyo a la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, brindado todo el respaldo para que el municipio pueda avanzar en la ardua e importante labor que adelanta el personal de vacunación para dar cumplimiento al cronograma establecido.

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp