En Sincelejo muchos se resisten a la prueba para COVID-19

Antes de poner en marcha la estrategia Unidos por Sucre en la ciudad de Sincelejo estaban tomando 350 muestras diarias.

Mientras muchos ciudadanos se quejan por las demoras de las EPS para atender sus requerimientos de atención a la hora de realizarles la prueba para la COVID-19 otros tanto se resisten a la realización de esta.

La situación, que preocupa a las autoridades de salud que han incrementado por directriz del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud la realización de muestras y que buscan casa a casa a los asintomáticos fue denunciada por el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Asegura el mandatario que tras el inicio de la estrategia ‘Unidos por Sucre’, con la que intervienen los sectores con predominio de contagios de coronavirus, se han encontrado con que la ciudadanía niega datos y no permiten la toma de muestras.

“Para que estas estrategias den resultado no solo se requiere la unión entre la institucionalidad, sino que es fundamental el apoyo de la comunidad. El llamado que le hacemos insistentemente es que en la medida en que estemos haciendo las intervenciones en los barrios la comunidad se deje tomar los exámenes para que podamos ejercer las acciones rápida y oportunamente”, anotó el mandatario.

La estrategia de la que hacen parte todas las EPS y que coordina la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), hacen parte médicos, enfermeras y 170 agentes educativos de salud que hacen las intervenciones, y quienes son los que manifiestan que muy pocas personas permiten la toma de muestras para pruebas de la COVID-19.

También se resisten a entregar datos sobre las actividades y número de personas en el hogar, incluso, aportan datos falsos.

“Esto ocasiona,  al momento de hacer análisis de la información, errores y fallas en la aplicación de medidas para frenar el avance del virus”, sostuvo el alcalde Andrés Gómez.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp