En Sincelejo buscan titular 5 mil predios La Alcaldía de Sincelejo y la Superintendencia de Notariado y Registro, establecieron un convenio interadministrativo para adelantar este proceso.

Un convenio interadministrativo fue oficializado entre la Alcaldía de Sincelejo y la Superintendencia de Notariado y Registro, para que las personas que hoy no tienen títulos de propiedad de los predios o inmuebles que ocupan puedan convertirse en los dueños legalmente.

Con esta iniciativa buscan titular aproximadamente 5 mil predios durante la actual Administración Municipal, y antes de finalizar el presente año esperan estén titulados unos 900.

El alcalde Andrés Gómez Martínez firmó el convenio, para el desarrollo de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Hacienda, y la cual tendrá el apoyo del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis).

La Alcaldía adelantará el con una caracterización de los barrios en donde no existe titularidad de derechos de dominio, y a partir del 19 de octubre próximo iniciará este proceso en los barrios de la zona sur del municipio.

Según informes de la Alcaldía de Sincelejo, los interesados en titular los predios deben cumplir los siguientes requisitos: Presentar la acreditación de la ocupación ininterrumpida en el inmueble con mínimo diez (10) años; Recibos de servicios públicos; Copia de la cédula de ciudadanía, y acreditación de que la construcción o mejora del inmueble se encuentra a paz y salvo por concepto de impuesto Predial.

El Alcalde de Sincelejo informó que esta iniciativa se encuentra contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal, con el objetivo que Sincelejo se convierta en una ciudad de propietarios y que los habitantes que por tantos años han luchado por esto, cumplan con el sueño tener sus predios legalizados.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp