En Marialabaja subieron los contagios de COVID-19

La Alcaldía informa que la preocupación radica en que este pueblo siempre estuvo entre los de baja afectación desde que se declaró la pandemia. Al parecer, la Semana Santa disparó los contagios.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

30 de abril de 2021 12:00 AM

 

Hay preocupación en el municipio de Marialabaja, Montes de María, por el aumento de casos activos de COVID-19.

La preocupación la expresó la alcaldesa de ese centro poblado, Raquel Sierra Cassiani, quien aseguró que su municipio siempre estuvo entre las poblaciones bolivarenses con baja afectación.

Según ella, desde que se declaró la pandemia se habían reportado 190 infectados, quienes ya se recuperaron, mientras que los contagiados activos no pasaban de tres en largos períodos.

Marialabaja tiene una población de 60 mil habitantes aproximadamente.

Dijo que el municipio hoy registra 32 casos de infectados, de los cuales hay dos personas hospitalizadas en un centro médico de Cartagena, fenómeno que no se había visto desde que fue declarada la pandemia, “aunque considero que todavía somos un municipio de baja afectación, si lo comparamos con otras poblaciones de Bolívar donde la velocidad del contagio es mucho mayor”.

La mandatario atribuyó el aumento de los casos a la temporada de Semana Santa, cuando, tanto a la cabecera municipal como a los corregimientos, llegaron propios y visitantes, quienes residen en Cartagena, Barranquilla, Bogotá y otras localidades donde las cifras de COVID-19 van en aumento.

“Sin embargo –advirtió–, la gente respetó las medidas sanitarias. El Viernes Santo se declaró ley seca y toque de queda durante 24 horas, pero en los días restantes aplicamos bastantes restricciones”.

Asimismo, hizo saber que entre las medidas restrictivas está el cierre de todos los establecimientos que expenden licor, debido a que los fines de semana se decretó el toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

De lunes a jueves el toque de queda funciona de 10 de la noche a 5 de la mañana.

En cuanto a infraestructura hospitalaria, comentó que a los centros médicos de Marialabaja y el corregimiento de San Pablo se les hicieron inversiones para que laboren 24 horas, a la vez de que se abrió una farmacia exclusivamente con medicamentos para iniciar los tratamientos contra el COVID-19.

De acuerdo con Sierra Cassiani, su despacho está gestionando la apertura de otros centros médicos en ocho corregimientos, “pero la verdad es que no habíamos tenido necesidad de trasladar enfermos a Cartagena, y he ahí el motivo de nuestra preocupación. Aunque un 90% de la población sigue siendo obediente a las normas sanitarias”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp