En Fundación contratan falso médico especialista para atender pacientes uci

Gerencia del hospital San Rafael presentó denuncia ante Fiscalía.

Pocos meses después de que el médico Diego Alejandro Posada Orjuela fuera contratado para trabajar en la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos (uci) del hospital San Rafael, de Fundación, el centro asistencial descubrió que el galeno no era especialista en esta área de la salud, como él mismo lo había certificado.

La gerente del hospital Diana Celedón Sánchez, reportó que en septiembre del año pasado, cuando se abrió esta uci, se inició el proceso de contratación del personal idóneo para su manejo, y entre otros, Posada Orjuela presentó su hoja de vida y propuesta económica.

Sin embargo, asegura la funcionaria, “acreditó documentos presuntamente falsos como especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos de la Universidad de la Sabana”.

Sostiene la gerente que en cumplimiento del principio de buena fe se le contrató pero no obstante, a comienzos de mayo de este año surgieron fuertes rumores de que dichos títulos no eran legales.

“De manera inmediata se solicitó a la Universidad certificar la autenticidad de los mismos”, anotó.

El 11 de mayo la institución académica contestó, manifestando que el título aportado por Posada “no se encuentra registrado en el Sistema Central de Registro como graduado”.

Por tanto, dice la gerente del hospital, “el diploma y acta que se anexaron a la petición de verificación no fue expedido por esa Universidad”.

Añadió que como consecuencia de lo anterior, a través de la resolución número 174 del 2020 “esta gerencia dio por terminado de manera unilateral el último contrato de prestación de servicios suscrito con el galeno, ordenando la cancelación del registro presupuestal pertinente, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General para lo de su competencia”.

Igualmente el médico Diego Alejandro Posada fue denunciado penalmente por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado y fue denunciado disciplinariamente ante el Tribunal de Ética Médica seccional Magdalena.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de los resultados de las investigaciones que deberá adelantar la Fiscalía y de la decisión de los jueces de la República quienes son los únicos con competencia para determinar si estamos o no frente a los delitos señalados”, precisó Diana Celedón Sánchez, gerente del principal centro asistencial del municipio de Fundación, Magdalena.

Sobre la acusación, el profesional aludido no se ha pronunciado.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp