En El Carmen de Bolívar se construirá un centro de reclusión Los gobernadores de Bolívar y Sucre presidieron un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar con miras a evitar que se deteriore la seguridad en los Montes de María.

COLPRENSA

26 de agosto de 2020 08:53 AM

En un consejo de seguridad conjunto entre las gobernaciones de Sucre y Bolívar, se adoptaron medidas para evitar que el orden público se siga deteriorando en la región de Montes de María.

El consejo tuvo lugar en el municipio de El Carmen de Bolívar, y fue presidido por los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y de Bolívar, Vicente Blel, y contó con la participación de todos los alcaldes de la región, los comandantes de Policía de los dos departamentos, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, la Fiscalía, la Procuraduría, Restitución de Tierras, entre otras entidades.

El gobernador Espinosa señaló que “lograremos acciones muy puntuales, con el convencimiento de que no vamos a permitir que se deteriore el orden público en esta región, ni los indicadores, ni la percepción de seguridad. Bastante sacrificio ha hecho el Estado, nuestra armada, nuestra policía para poder consolidar la seguridad en este territorio, y pienso que estamos a tiempo”.

Entre los compromisos adoptados está elaborar un plan de intervención especial colectiva en la región, gestionar un proyecto para la construcción de un sitio de reclusión, que tendría como sede El Carmen de Bolívar, inversión para atender la deuda social que se tiene con estas comunidades, y en tema particular de seguridad una base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo y el incremento de presencia de la fuerza pública en los ríos del San Jorge, Cauca y Magdalena.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp