En El Carmen de Bolivar los casos de COVID-19 han aumentado por la búsqueda activa

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, anunció a través de su alocusión que los casos asociados al contagio del COVID-19 han aumentado porque están realizando una búsqueda activa de las personas a través del programa que han denominado «Más Ciudad, Más Salud Salvemos Vidas», para que quienes estén contagiados reciban la atención y entregarles los medicamentos.

El mandatario añadió que junto a la ESE Giovanni Cristini y a una EPS, están llevando a cabo la brigada, porque al parecer las personas no quiere llegar hasta el Hospital.

Destacó que están realizando actualmente una prueba molecular que es muy confiable y que se realiza a través de un hisopado nasofaringeo.

Agregó que actualmente el municipio reporta 172 casos positivos y nueve fallecidos porque la velocidad de contagio va muy rápido.

«Tenemos que salvar vidas y por eso estamos realizando búsqueda activa en cada barrio», dijo Torres.

Explicó que durante la búsqueda que realizaron en el corregimientos de El Salado, encontraron tres casos y es responsabilidad de cada persona cuidarse.

Recomendó nuevamente el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Dijo que las personas no deben comprar en sitios donde no estén implementando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

En cuanto a las mototaxis, Torres también recomendó no abordarlas, y si el conductor no usa tapabocas y tiene alcohol o gel antibacterial para limpiarse las manos.

«Las mototaxis son el principal foco de contagio que tiene el municipio en estos días, por eso eviten al máximo utilizarlas
«, indicó. #noticiaslilacorresponsal.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp