El primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos está en China

Las autoridades sanitarias señalaron que el paciente de 41 años está hospitalizado sin detallar dónde ocurrió el contagio.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó haber detectado el primer caso mundial de la gripe aviar H10N3 en humanos. Se trata de un hombre de 41 años de la provincia Juiangsu, al oriente del país.

Las autoridades sanitarias detallaron que el hombre fue hospitalizado el 28 de abril luego de desarrollar varios síntomas como fiebre y, un mes después, el 28 de mayo fue diagnosticado con gripe aviar H10N3.

A pesar de que no se detalló cuándo ni cómo se produjo el contagio, se aseguró que se encuentra estable, todas las personas que tuvieron contacto con él fueron supervisadas y ninguna ha sido contagiada con H10N3 y el paciente “cumple los estándares para ser dado de alta”.

La Comisión resaltó que esta cepa es poco patógena, por lo que no tiene la capacidad suficiente para infectar eficazmente a los humanos y por ello el riesgo de que se propague en amplios grupos es bastante bajo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp