Él les dijo que no se acercaran”: tío de conductor de camión que estalló

Manuel Cataño contó a sus familiares que el camión había estallado en llamas cuando le intentaban retirar la batería a la fuerza.

A William Cataño, su sobrino le dijo que les había advertido el peligro de saquear un camión lleno de gasolina. Lo mismo le contó a la Policía al mediodía de este lunes, cuatro horas después de que el vehículo estallara en llamas dejando al menos siete muertos y más de 50 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga (Magdalena).

“Él está aquí en el sitio del accidente”, contó Cataño a EL HERALDO sobre su sobrino. “Lo tienen ahí en la patrulla con el papeleo y hablando con él sobre lo que pasó”, dijo para respaldar la historia que estaba por contar.

Según relató a sus familiares y a las autoridades, Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años, había salido de Barranquilla en la mañana de este lunes con rumbo hacía Santa Marta, a donde llevaba el cargamento de gasolina en el camión de placas WGV 913.

“Lo que él comenta es que se le atravesó un reptil, que suelen aparecer aquí en la carretera. Por no matarlo le hizo el zig zag y fue cuando se salió de la vía”, contó William Cataño. Su sobrino le aseguró que en ese momento el camión comenzó a derramar combustible y llegó una “multitud” a intentar aprovecharse de eso.

Con el camión volcado a un costado de la carretera, Manuel Enrique Cataño se las amañó para salir y alejarse del lugar para revisar los moretones y heridas menores que le había dejado el accidente. Entretanto, la Policía llegó al kilómetro 47 de la vía para atender el siniestro, el cual se había registrado a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena).

“Él le decía a la multitud que llegó que no se metieran, que no se acercaran porque era gasolina. No hicieron caso y tampoco le hicieron caso a los policías que estaban aquí. Cuando se pusieron a manipular la batería y estaban rompiendo el tanque para sacar el combustible, estalló. Ahí fue cuando pasó toda la tragedia”, indicó el familiar.

William Cataño aseguró que su sobrino estaba bien, que cuando lo encontró tras el accidente estaba bastante nervioso “por la magnitud de lo que pasó”, pero que ahora estaba más tranquilo hablando con las autoridades.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp