Economía colombiana se contrajo 20,06% en abril, según el Dane El resultado superó las expectativas que tenían los analistas para abril, donde no esperaban un decrecimiento mayor al 17%.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, para abril del presente año, el Indicador de Seguimiento a la Economía, en su serie original presenta un decrecimiento de 20,06% con respecto al mismo mes de 2019, cuando registró un crecimiento anual de 2,30%.

Según el informe, esto se debe principalmente a que algunas actividades de la economía local no aportaron lo que normalmente hacían debido principalmente a la medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

El Dane argumentó que, para el cuarto mes del año, en su serie original, las actividades primarias decrecieron 13,75% y contribuyeron con -1,74 p.p. a la variación anual del ISE; las actividades secundarias decrecieron 50,12% y contribuyeron con -9,12 p.p. a la variación anual; y las actividades terciarias decrecieron 13,30% y contribuyeron -9,20 p.p. a la variación anual del ISE.

Dentro del informe también se aseguró que igualmente al comparar abril con marzo del presente año se registró un decrecimiento de la economía de 14,38%, a pesar que en el tercer mes del año se había registrado una variación negativa de 8,15% con relación a febrero de 2020.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp