Economía colombiana cayó 10,63% en agosto: DANE Las actividades terciarias, como el comercio minorista, fueron la de mayor contribución al indicador final.

La economía colombiana sufrió en agosto un revés en su senda para la recuperación. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló ayer que para el pasado mes de agosto la economía colombiana cayó 10,63%, lo que significó un retroceso con respecto a la tendencia ligeramente positiva que se presentaba una vez superada la abrupta caída en abril.

Para el cuarto mes del año, la economía colombiana tocó fondo al caer 20,21% para posteriormente registrar un mejor comportamiento de los indicadores aunque se mantuvieron en terreno negativo. Durante los meses de mayo, junio y julio, la economía colombiana tuvo una contracción de 16,16%, 11,00% y julio 9,67%, respectivamente, motivado por factores como el regreso de algunas actividades y de las primeras dos jornadas del día sin IVA.

Categorías más afectadas

Para el mes de estudio, las actividades primarias (agricultura, ganadería, explotación de minas y canteras) decrecieron 11,55%. Las actividades secundarias (industria manufacturera, construcción) decrecieron 12,10%, mientras que las actividades terciarias (comercio, alojamiento, transporte) se contrajo en  10,06%.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp