Duro llamado de Minsalud por aglomeraciones en Día sin IVA

Día sin IVA

El funcionario dijo que de llegarse a dar situaciones complejas se procedería al cierre de establecimientos que no aseguren los protocolos.

Un fuerte llamado de atención hizo este viernes el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, a la corresponsabilidad entre entidades territoriales, comercio y población para que el Día sin IVA no se convierta en un episodio que aumente el riesgo de contagio por COVID-19 en el país.

“Hemos visto que la jornada del día sin IVA ha tenido una afluencia importante de personas en almacenes y centros comerciales para la adquisición de diferentes elementos. Sin embargo, queremos llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”, aseguró el funcionario.

Asimismo, manifestó la importancia de que los comerciantes tengan en cuenta que las medidas de distanciamiento dentro y fuera de sus establecimientos.

“Es absolutamente imprescindible que se guarden las distancias dentro y fuera de los almacenes, que asuman esta responsabilidad. Hacemos un llamado a alcaldes y gobernadores para el ordenamiento de la población”, enfatizó.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp