Duque y Blel acuerdan inversión para La Mojana La subregión de La Mojana es una de las grandes zonas fluviales inundables del mundo.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció millonarias inversiones para la subregión de La Mojana, en el departamento de Bolívar.

La subregión de La Mojana es una de las grandes zonas fluviales inundables del mundo.

Comprende una gran planicie formada con los sedimentos de los ríos de la región y abarca un gran número de ciénagas, brazos y caños antiguos, recientes, activos y taponados que generan una red de drenaje conocida como el Delta Interior del Río Cauca.

Está conformada por porciones territoriales de cuatro departamentos y once municipios: Nechí (Antioquia), Magangué, San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar); Ayapel (Córdoba) y Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Caimito y San Benito Abad (Sucre).

En una reunión, a puerta cerrada, con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el jefe del Estado se comprometió a ejecutar dichas inversiones para contener y mitigar la erosión en el corregimiento de Puerto Venecia, en el municipio de Achí.

Así mismo, en los próximos días, el Gobierno central realizará la entrega de un banco de maquinaria amarilla en esta zona.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel explicó que en Puerto Venecia “actualmente tenemos una afectación por erosión producida por el río Cauca, pero en el encuentro con el presidente Duque también revisamos proyectos de inversión, para dinamizar la economía de esta importante zona del departamento y del país”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp