Duque: Un grupo de colombianos sí sabía de asesinato al presidente de Haití

El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades colombianas siguen aportando a la investigación sobre el magnicidio.

Se conocen nuevos detalles de la investigación que se adelanta en Colombia para identificar la responsabilidad de un grupo de colombianos en el magnicidio del presidente de Haiti, Jovenel Moïse.

El presidente Iván Duque se refirió a este tema y reveló que un grupo reducido de los exmilitares que viajó a Haití sí sabía sobre el operativo para asesinar al presidente de ese país.

“Todo apunta a que un grupo importante de personas que llegaron a Haití fueron de ‘gancho ciego’llevados con una supuesta misión de protección y otras, un grupo reducido aparentemente tenían conocimiento detallado de la operación criminal y la intención de matar al presidente de Haití», aseguró el presidente en entrevista con La FM.

Ademas reveló que uno de los militares que viajó a Haití y regresó a Colombia, ya fue contactado por las autoridades para que rinda testimonio que sea abonado como material en el proceso de judicialización que se lleva a cabo en ese país.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp