Duque pide al Congreso tramitar una ley anti vandalismo y antidisturbios

El presidente también pidió que se investiguen a los funcionarios públicos que ‘vergonzosamente’ atacan e insultan a los miembros de la policía.

Durante la ceremonia de ascenso del general Jorge Luis Vargas, el presidente Iván Duque Invito a todos los miembros del Congreso de la República a tramitar una ley antivandalismo y antidisturbios para poder enfrentar los actos que denominó ‘terrorismo urbano’ y que están aumentando en Colombia.

El mandatario aseguró que se debe discutir a profundidad sobre la diferencia que existe entre una protesta pacífica y actos de vandalismo o violencia.

“Invito a todos los miembros del Congreso de la Republica a que trabajemos, en la próxima legislatura, para que tengamos en Colombia una ley moderna anti vandalismo y antidisturbios para que no pretendan, quienes prueben esas prácticas, pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos” dijo el presidente.

Además, aseguró que quien ejerce su derecho a la protesta pacífica debe sentirse protegido en un estado democrático, mientras que los vándalos que destruyen infraestructura deben enfrentarse como delincuentes.

“En nuestra constitución está consagrado el poder para reclamar esos derechos, pero necesitamos también poner sobre la mesa y de manera irrestricta la discusión sobre los deberes humanos. No se puede exigir derechos pisoteando los derechos de otros, no se pueden reivindicar derechos cercenando el de los otros”, defendió el mandatario.

El presidente condenó los actos violentos que han aumentado en medio de las protestas y dijo que la violencia y el terrorismo urbano deben combatirse con contundencia.

“A los vándalos que destruyen infraestructura, el transporte público, que pretenden secuestrar buses, colgar cables que ya han cobrado vidas, a ellos se les llaman delincuentes y se les enfrenta como delincuentes” aseguró el jefe de estado.

Por último, aseguró que el deber de un servidor público es el de defender los derechos de todos los colombianos incluidas las fuerzas militares, por eso aseguró que se debe investigar y sancionar a los funcionarios públicos que atacan e insultan a los soldados y policías.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp