Duque entrega servicio de energía de la Costa a nuevos operadores El presidente cumplirá agenda en Barranquilla y Cartagena

El presidente Iván Duque será quien entregue oficialmente las llaves del servicio a los nuevos operadores de energía, Afinia y Aire, en eventos que liderará este martes 29 de septiembre en Barranquilla y Cartagena.

La agenda del mandatario comenzará en La Arenosa, en donde le entregará el servicio a Aire, como se llamará comercialmente el segmento Caribe Sol, operado por el Consorcio Energía de la Costa, integrado por Energía de Pereira.

Se prevé que Duque arribe a Barranquilla antes de las 10:00a.m. para dar inicio al evento en el recién inaugurado Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón del Río, en donde estarán presentes el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño; el gerente del nuevo operador de energía, Jhon Toro y alcaldes y gobernadores con un aforo menor a 40 personas.

El evento, que será restringido presencialmente para la prensa por protocolos de bioseguridad, será transmitido por las redes sociales y página web de Presidencia de la República, MinEnergía y Superservicios.

Allí estarán conectados cerca de 80 alcaldes de poblaciones históricamente afectadas por la mala calidad en el servicio que ha prestado Electricaribe durante la última década.

Una vez culmine la entrega formal del servicio a Aire, el jefe de Estado se trasladará hacia Cartagena para hacer lo propio con Afinia, operada por EPM, la cual se encargará de llevar energía a 1.5 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp