Duque anuncia que este miércoles inicia etapa 3 de vacunación

Están incluidas las personas con preexistencias y comorbilidades, la fuerza pública, la Fiscalía, los maestros y funcionarios del ICBF.

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Cali que este miércoles se inicia la etapa 3 de vacunación, que incluye a personas con preexistencias y comorbilidades, la fuerza pública, la Fiscalía, los maestros y los funcionarios del ICBF.

«Mañana empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra la covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación. (…) También incluye a la fuerza pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades».

Subrayó además el mandatario que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva. Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

«Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país», dijo la funcionaria.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp