Duque anuncia creación de espacio para dialogar con la ciudadanía

El mandatario aseguró que empezará reuniones con partidos políticos, líderes sociales y otros sectores buscando superar la crisis.

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles 4 de abril a las movilizaciones que se han registrado en el país en los últimos días y anunció que instalará un espacio para escuchar a la ciudadanía.

El objetivo, según el mandatario, es acelerar el plan de vacunación y garantizar la continuidad de los programas sociales. También la reactivación económica.

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones orientado a estos propósitos en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo. En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivadas por el servicio a la ciudadanía. El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el plan nacional de vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto, repiten días la reactivación económica”, dijo el mandatario.

El presidente Duque además indicó que desde este miércoles se empezarán diálogos con las distintas instituciones del Estado.

“Mañana (miércoles 5 de abril) mismo sostendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara, y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que los reúnen, incluyendo también al sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal, entre otros, a que empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y en este proceso, que es siempre abierto a escuchar, actuar rápidamente en beneficio de todos”.

Agregó que “como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas si se llega a presentar una actuación fuera de la constitución que afecte los derechos de las personas, como lo he hecho siempre, no lo aceptaré de ninguna manera, como corresponde en el Estado de derecho, impulsaremos todas las investigaciones internas y con los organismos de control, pero debemos ser claros, a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos todo el respaldo y al mismo tiempo toda la exigencia”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp