Dos vacunas contra el coronavirus inician última fase de ensayos en humanos El infectólogo Carlos Álvarez dijo que desde ya se producen grandes cantidades para distribuirlas en caso de que resulten efectivas.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud en Colombia, aseguró que hay dos vacunas que se encuentran en la fase III, la etapa más avanzada de ensayos clínicos en seres humanos, en la cual estas son probadas en grupos de entre 10.000 y 20.000 personas de diferentes edades y complicación de la pandemia.

“En esta fase se requiere un tiempo para ver si produce anticuerpos y defensas contra el virus, y que además estos permanezcan en el tiempo, y eso necesita entre 4 y 6 meses. Si pasa esta fase inician a producirse masivamente”, insistió Álvarez.

El infectólogo señaló que dos organizaciones de diferentes países están produciendo masivamente esta vacuna, de tal forma que, si en septiembre el estudio muestra que la inyección funciona, ya estaría lista para ser distribuida.

“Hay que esperar a que la vacuna salga y conocer su capacidad. Dependiendo de eso iniciarán los países a disputarse para tenerla; aunque la Organización Mundial de la Salud está trabajando en que sea equitativo, y pues también esperar a que las empresas la produzcan masivamente y le pueda llegar a todo el mundo”, dijo el experto.

Carlos Álvarez finalmente sugirió que, en el momento en que esté lista la inmunización del coronavirus, serían las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes las indicadas para ponerles de primeras la vacuna.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp