Desmovilizados de las AUC en Bolívar piden concluir el sistema de Justicia y Paz

Por medio de un comunicado también rechazaron que luego de haber ido a prisión y estar someidos a libertad vigilada aún sean sujetos de brazaletes de monitoreo electrónico.

Desmovilizados del Bloque Montes de María solicitaron que  se produzca el cierre y conclusión del sistema de Justicia y Paz  porque considera que ya cumplieron con ese sistema, por lo cual según ellos con la apertura de nuevas investigaciones en su contra se continuará dilatando el sistema, lo cual a su juicio no contribuye con los derechos de las víctimas y los mantiene en una incertidumbre legal.

» No se puede mantener sub júdice a miles de postulados que hemos cumplido íntegramente  con los deberes y mandatos de esas normas, así como tampoco se entiende por qué hay dos sistemas de Justicia Transicional, cuando fue un solo conflicto al que lamentablemente asistimos los actores del mismo «señala su carta.

También  rechazaron que estén siendo nuevamente sometidos a brazaletes de vigilancia electrónica  por esas nuevas investigaciones cuando ya pagaron ocho efectivos de cárcel y cuatro de libertad vigilada. Según ellos, esos dispositivos los ponen en riesgo porque permiten conocer su ubicación real, su domicilio y el de sus familias.

«Esos brazaletes le traen a uno un alto riesgo, darle uno al Inpec nuevamente datos, información, ubicación de la familia, donde se mueve uno. Los enemigos pueden ubicarlo a uno y lo matan» indicó Uber Bánquez conocido como «Juancho Dique».

Por otra parte, condenaron los  homicidios de desmovilizados de las Autodefensas  que de acuerdo con su comunicado y cifras de la Agencia de Reincorporación, sobrepasan los  4.000 exmiembros  de grupos paramilitares.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp