Denuncian robo a las redes de energía en Gambote

La operadora del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, Afinia, denunció un nuevo hurto a las estructuras que garantizan la prestación del servicio a las poblaciones bolivarenses.

La delincuencia no da tregua en el departamento de Bolívar y nuevamente la víctima fue la infraestructura que soporta el sistema de traslado de energía eléctrica a los diversos municipios.

En esta oportunidad, la empresa Afinia denunció que los maleantes se robaron ángulos en las bases que sostienen las estructuras y las redes de energía de la línea Ternera – Gambote, en inmediaciones de la subestación Gambote, junto al canal del Dique.

(Lea: Varios sectores de Cartagena y Bolívar estarán sin luz este 13 y 14 de julio).

“Pese a las continuas denuncias y apoyo de las autoridades, personas inescrupulosas siguen tomando estos elementos, lo que debilita las estructuras y pone en riesgo la prestación del servicio en Arjona, Mahates, Marialabaja y sectores aledaños”, señaló la empresa, reiterando la invitación a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier tipo de manipulación ilegal y antitécnica que se registre sobra la infraestructura eléctrica.

(Lea: Libreros del Parque Centenario piden autorización para vender artesanías).

Las denuncias se pueden hacer a través de las líneas de atención de la Policía Nacional o mediante la línea 115 de Afinia.

“El equipo técnico de la compañía iniciará los trabajos de preparación del terreno para reponer el material hurtado”, puntualizó la operadora.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp