Denuncian creciente ola de atracos en El Carmen de Bolívar

 

Denuncian creciente ola de atracos en El Carmen de Bolívar

La ola de inseguridad que está afectando a El Carmen de Bolívar, tanto en zona urbana como rural, ha provocado todo tipo de reacciones en la comunidad, que pide más acciones de parte de las autoridades.

Los afectados aseguran que la soledad de las calles en horas de la noche y el aislamiento obligatorio, están generando espacios que son aprovechados por los delincuentes para hurtar lo que encuentren a su paso.

Denuncian que los delincuentes, con armas de fuego, intimidan a las personas para despojarlas de sus teléfonos celulares, dinero y otros elementos.

Contaron que el atraco más reciente fue dos días en el sector comercial El 28, cuando dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, le quitaron el dinero de las ventas a un trabajador de una bomba de gasolina.

“La noche del lunes festivo, en un sector del municipio, pidieron un domicilio a una venta de comidas rápidas y, cuando el mensajero llegó, lo despojaron del pedido, del dinero de lo que había vendido y de la motocicleta”, relataron otros.

Agregaron que el otro blanco de los amigos de lo ajeno son las instituciones educativas de donde se han llevado computadores, equipos de sonido, tabletas y otros elementos, pues no cuentan con servicio de vigilancia nocturna.

Los habitantes de la zona rural también se quejan de los robos, ya que les quitan todo cuando se movilizan por las carreteras.

“La semana pasada iba para El Carmen a realizar unos pagos y unas compras, y en la carretera se nos atravesó una moto, de la que se bajó un hombre y nos quitó todo lo que llevábamos, tanto a mí como al conductor”, dijo un campesino.

Añadió que están desesperados y piden a las autoridades acciones contundentes .

El alcalde, Carlos Torres Cohen, manifestó que esa situación se está recrudeciendo. Por ello se están realizando operativos entre la Policía y la Infantería de Marina.

Por su parte, el teniente Ángel David Murillo, comandante de la estación de Policía de El Carmen, explicó que aparte de atender el llamado que hace la comunidad, en la estación no se han instaurado denuncias.

Recomendó a la comunidad que “denuncie para poder actuar. Deben informarnos a los cuadrantes algo sospechoso que vean en sus sectores, puesto que nosotros estamos cumpliendo con el servicio de forma normal”.

Añadió que también se están aplicando comparendos a las personas que no están cumpliendo con los decretos de “pico y cédula” y uso obligatorio de tapabocas.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp