Córdoba Tetón se queja por apagones de energía eléctrica

Córdoba Tetón se queja por apagones de energía eléctrica

Los usuarios del municipio de Córdoba Tetón, en los Montes de María, se quejaron una vez más de los continuos y prolongados apagones del servicio de energía eléctrica, que la empresa Electricaribe denomina “racionamiento moderado”.

Sin embargo, los cordobeses dicen que la crisis se ha agudizado en esta última semana, ya que la empresa quita el servicio abruptamente y sin ninguna explicación.

Carlos José Estrada, –un residente–, señaló que el problema viene desde hace más de siete años, pero que lo más grave es que siempre que se va la luz se suspende el bombeo del acueducto, a pesar de la pandemia.

“El pasado martes nos la quitaron sin avisar por, aproximadamente, 24 horas; volvió un par de horas y la quitaron”, explicó el lugareño y agregó que muchas familias, pero especialmente los tenderos, compran alimentos que requieren de refrigeración, pero con la suspensión del servicio se están dañando y nadie les responde.

Indicó que cuando la empresa les informa, a través de comunicados, que suspenderá el servicio por mantenimientos, nadie se molestan, “pero últimamente la suspensión es muy larga”.

Roberto Pardo, un tendero, dijo que “esta es una situación muy difícil para nosotros, porque hacemos inversiones para abastecer tanto la zona urbana como rural, pero estamos teniendo pérdidas porque los productos se están dañando y no tenemos dolientes”.

El personero municipal, Andrés Díaz Ochoa, explicó que en repetidas ocasiones se ha comunicado con Electricaribe, y le enviaron fotos de lo que estaba ocasionando las suspensiones. Añadió que la empresa “se comprometió a estabilizar el servicio, pero si no cumple se le enviará un oficio, para que se adopte medidas que evite la suspensión.

habla Electricaribe

El gerente de Eléctricaribe, para el norte de Bolívar, Eder Buelvas Cuello, explicó que la caída de árboles de gran tamaño sobre las redes y las fallas internas en las instalaciones de fincas particulares, han provocado las interrupciones en el Circuito Zambrano 3, que alimenta el municipio de Córdoba y los corregimientos de San Andrés, Santa Lucía, Sincelejito, Tacamocho y Tacamochito.

Señaló que los técnicos de la empresa, al revisar las redes de distribución de media tensión, encontraron árboles y ramas de gran magnitud sobre éstas.

“A pesar de nuestro esfuerzo hemos detectado que las redes son manipuladas, lo cual afecta el servicio de energía en la zona”, aseguró y sostuvo que la empresa ha realizado adecuaciones en las redes de media tensión, ubicadas en la vía a San Andrés con cambio de postes y aisladores.

Contó que en la madrugada del pasado viernes, en las instalaciones de la una finca se encontraron postes y crucetas averiados, pero a pesar de las dificultades del terreno, se logró restablecer el servicio.

Llamó la atención a los finqueros para que hagan el mantenimiento respectivo a sus redes particulares, en coordinación con Electricaribe.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp