Consejo de Estado confirmó suspensión de la contralora de Sincelejo Ratifica la del Tribunal Administrativo de Sucre que ordenó la medida cautelar mientras se resuelve el proceso de nulidad de la elección.

El Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, sección quinta, confirmó la providencia que decretó la suspensión de Vivian Montaño González como contralora municipal de Sincelejo.

Con esta decisión ratifica la del Tribunal Administrativo de Sucre que ordenó esa medida cautelar mientras se resuelve el proceso de nulidad de la elección de la Contralora Municipal, a raíz de la demanda instaurada en su contra por el abogado Elkin Monterroza Gómez.

Vivian Montaño había interpuesto ante el Consejo de Estado un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal.

Según el demandante, Vivian Montaño no podía postularse, ni ser electa por los concejales de Sincelejo, debido a que se encontraba inhabilitada, ya que era contralora encargada y había sido directora de control fiscal de la Contraloría Municipal un año antes de postularse al cargo.

El Consejo de Estado, en el auto indica que encuentra cumplidos los elementos configurativos de la causal de inhabilidad prevista en el numeral 2 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, que surge de la confrontación de las pruebas aportadas con la demanda y lo cual nunca fue discutido por los impugnantes de la medida cautelar.

“Por otro lado, tampoco es de recibo el argumento según el cual, el Concejo obró de buena fe de una lista que había preseleccionado una institución educativa, toda vez que es responsabilidad de la entidad verificar que los candidatos no se encuentren inmersos en causales de inegibilidad antes de proceder con la designación”, establecen los magistrados del Consejo de Estado.

Montaño González fue elegida como Contralora Municipal el 10 de enero anterior, por 13 de los 16 concejales de la corporación coadministradora, contra quienes ya hay una queja ante la Procuraduría General de la Nación, al elegirla estando presuntamente inhabilitada para ejercer dicho cargo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp