Congresistas le piden a Duque que instale un comité de crisis en Sucre

Según los parlamentarios, Sucre tiene una de las mayores tasas de velocidad de propagación del país y la tercera más alta en el Caribe.

nstalar un comité de crisis en el departamento de Sucre para que atienda de manera diferencial la emergencia sanitaria, económica y social generada en esta parte del país por la pandemia de la COVID-19 es la solicitud que a través de una carta le hicieron al presidente Iván Duque los congresistas sucreños por Cambio Radical, Ana María Castañeda y Héctor Vergara Sierra.

En la comunicación de dos folios la senadora y el representante le argumentan al mandatario de los colombianos que la situación de Sucre cada vez más se torna preocupante y obliga a que las instituciones y autoridades del nivel central actúen y se articulen para la implementación prioritaria de cada una de las acciones.

Y le recuerdan las cifras de contagio que para ese entonces eran de 1.573 casos, pero que hasta ayer ya eran 1.713 de los cuales 1.501 están activos.

“Sin duda alguna, esta situación debe encender las alarmas y llevarnos, como congresistas que representamos al departamento, a solicitar al Gobierno Nacional que se apersone y brinde un trato especial al territorio sucreño. Lo que nos está ocurriendo es una crisis humanitaria de grandes magnitudes que merece una inmediata atención. Somos conscientes que esta problemática ha impactado a todo nuestro país de manera catastrófica; sin embargo, el grado de afectación entre un departamento y otro distan de ser homogéneos, más aún si ponemos en la balanza elementos como las disponibilidades presupuestales, problemática social e incluso el contexto cultural”, anotan los parlamentarios en el escrito

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp