“Con todos nos queremos sentar para resolver esta situación”

El presidente Iván Duque anunció este lunes que tras el retiro de la reforma tributaria del Congreso el propósito es un diálogo con todos los sectores económicos, sociales y políticos para «construir una propuesta que tenga un gran consenso».

«Retiramos el proyecto de la transformación social sostenible en pro de construir una propuesta que tenga un gran consenso y que tenga como fundamento esencial proteger el Ingreso Solidario, la devolución del IVA, el PAEF, la educación gratuita universitaria para estratos 1, 2 y 3 y la protección de las políticas para el primer empleo», indicó el jefe de Estado en el programa público de ‘Prevención y Acción’.

Agregó que hay que llegar al camino del consejo despejando las dudas de afectación a la población más vulnerable: «No va a afectarse el impuesto de renta, la clase media no va a ser afectada y construiremos una propuesta donde quienes ganen más sean quienes apoyen esta propuesta solidaria».

Por ello, habló de los sectores económicos, sociales y políticos que han hecho propuestas para el nuevo proyecto: «Con todos nos queremos sentar para resolver esta situación. (…) Hay propuestas que han llegado a la mesa, como el impuesto al patrimonio, dividendos, sobretasa de renta para empresas y para las personas de mayor capacidad económica, asociadas con gran nivel de austeridad en el gasto público y la enajenación de activos de la SAE».

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp