Con éxito se desarrolló el Foro Educativo de Bolívar 2020 La actividad académica se desarrolló bajo la modalidad virtual, donde la transmisión principal se realizó desde el municipio de Santa Rosa del Sur.

La Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la Dirección de Calidad Educativa, realizó de manera virtual el Foro Educativo Departamental 2020, cuya temática fue “Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo”.

Con este se buscó crear un espacio de debate público, que posibilitara avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo la promoción de aprendizajes significativos para la vida, como principio orientador de una práctica pedagógica equitativa, pertinente y contextualizada.

En ese sentido, este también fue un espacio para reconocer la importancia de las experiencias significativas en el quehacer docente, permitiendo así una discusión sobre las transformaciones educativas en el departamento de Bolívar, sobre todo en estos momentos donde la educación ha tenido que adaptarse al ritmo de la pandemia.

La actividad académica se desarrolló bajo la modalidad virtual, donde la transmisión principal se realizó desde el municipio de Santa Rosa del Sur.

En este encuentro se dieron cita la comunidad educativa y directivas departamentales y se contó, además, con la participación de la coordinadora de Programas Transversales y Competencias Ciudadanas del Ministerio de Educación Nacional, Olga Lucía Zárate.

La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, destacó que es primordial para la Gobernación de Bolívar mejorar visiblemente la calidad de la educación, donde la pieza fundamental para lograrlo son los docentes, quienes, con su real y genuina vocación, hacen que cada día el departamento se acerque aún más a este objetivo.

“Este diálogo intencionado es el que contribuye, sin duda, al fortalecimiento de esos vínculos que necesitamos con las comunidades educativas y abrimos con esto un camino a la consolidación de propuestas que sean incluyentes, pertinentes y con calidad en nuestro territorio. Quiero invitarlos a seguir aportando desde sus experiencias, desde su quehacer pedagógico a la construcción de una mejor sociedad”, precisó la funcionaria.

Para este año y con 24 experiencias significativas concursando de los municipios de Mahates, Villanueva, Marialabaja, Arroyohondo, Altos del Rosario, Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan, Turbana, Santa Rosa del Sur y San Martín de Loba, se eligieron dos propuestas que representarán a Bolívar en el Foro Educativo Nacional.

En ese orden, en temáticas del Foro estará la Institución Educativa de Ballestas del municipio de Turbana, con la propuesta Manitos Limpias, Manitos Prevenidas, de las docentes Natalia Covilla Taba y Eunice Zúñiga Malo.

En lo correspondiente a la línea de convivencia escolar representará al departamento a nivel nacional la propuesta de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos de Zambrano, con la propuesta Educando para la Paz desde las Secuelas del Conflicto – una experiencia significativa para la vida, del docente Wilson Cabeza Arroyo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp