Comité del Paro justifica bloqueos y reitera que seguirán con las protestas

La dirigencia sindical rechaza los actos de violencia durante la protesta, tanto de la Fuerza Pública como de particulares.

En una declaración este viernes, el Comité Nacional de Paro  justificó los bloqueos y afirma que “hacen parte de las posibilidades legítimas para el ejercicio de las protestas».

También sostienen que siempre se ha promovido que se debe garantizar la circulación de la misión médica, y corredores humanitarios de abastecimiento.

Señala, que desde un inicio «hemos declarado y promovido que se realicen corredores humanitarios de abastecimiento con libre circulación de bienes y servicios de alimentos de canasta básica, salud y salubridad pública, insumos agropecuarios y combustibles. Con lo cual no se está poniendo en riesgo la salubridad pública, la alimentación de personas y animales, el transporte y la soberanía alimentaria».

El Comité defiende el derecho a la protesta pacífica, derecho que incluye la libertad de elegir el tiempo, lugar y modo pacífico de hacerla.

Sin embargo, la dirigencia sindical afirma «condenamos todos los hechos de violencia que afectan la vida, la integridad y la libertad de las personas ocurridos en el marco de las protestas, tanto los que realiza la fuerza pública, como los que realizan los particulares. Rechazamos la violencia generada por actores infiltrados ajenos a la protesta social.

A su vez rechazan los actos que destruye la infraestructura y bienes públicos, así como los bienes privados en medio de las protestas.

Finalmente, el Comité Nacional de Paro anunció que continuará impulsando el diálogo para que se llegue pronto a acuerdos con cada sector de la ciudadanía que se encuentra realizando concentraciones, cortes de vías; reiteran la voluntad para llevar a cabo negociaciones y llegar acuerdos con el Gobierno Nacional.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp